Iván Pagnussatt nace en Marbella (España) el 3 de noviembre de 1971 de padre italiano y madre española. En 1975, su familia se traslada a Zaragoza, y desde entonces reside en esta ciudad española. Desde su infancia ya toma contacto con el arte a traves de sus progenitores ambos dedicados a la escultura y a las bellas artes en general.
En 1991 es seleccionado para realizar un curso de dibujo de paisaje en Larrés (Huesca), patrocinado por la Diputación General de Aragón e impartido por el pintor zaragozano Ignacio Mayayo, (con quien al término del curso prosiguió su instrucción en el dibujo y sus técnicas); el deseo de ampliar sus conocimientos sobre pintura le anima en años posteriores (de 1992 a 1994) a acudir a Larrés y continuar su aprendizaje. Es también en 1991 cuando se matricula en en la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza, y más tarde se gradúa en la especialidad de Diseño de Interiores.

En 1993 se incorporó a la Asociación Cultural Pablo Gargallo, donde se encargó de realizar la representación y ejecución de diversos proyectos artísticos para la ciudad de Zaragoza. Durante este período aprende a esculpir y modelar, en piedra y barro, y las técnicas del grabado, aguafuerte y punta seca, sobre plancha de zinc, con su padre, el escultor Alberto Pagnussatt, miembro también de esta asociación.
Siguiente página >>      
 
Principal info@pagnussatt.com